Vueling suma y sigue
30 enero, 2014
CEAE Barcelona: multada la sobrina de Ralph Lauren por protagonizar incidentes violentos en un avión
10 febrero, 2014

En CEAE te ponemos al día : la unión europea abre la puerta al uso de tabletas y smartphones durante todo el trayecto de los aviones

hablar por teléfonoEl vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de transportes comunitario, el Estonio Siim Kallas, ha anunciado el fin del veto que hasta el momento estaba establecido para el uso de Tablets y Smartphones durante el periodo de despegue y aterrizaje de aviones. Este anuncio llega tras el dictamen de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) en la que se señala que puede perfectamente hacerse uso de estos aparatos durante todo el vuelo en “modo avión”.

Sin embargo, la conclusión de esas restricciones no afectará a soportes de mayor tamaño, como pueden ser los ordenadores portátiles, aunque la negativa a su uso reside en este caso en un motivo de seguridad por sus mayores dimensiones y volumen, señalándose además que las compañías aéreas podrán mantener la mencionada restricción bajo su propio criterio en sus aviones más antiguos, siempre que demuestren problemas de seguridad derivados de la utilización de estos dispositivos.

Al hilo de lo mencionado, la posibilidad de conexión se ofrece a través de un sistema específico del avión, por lo que el usuario seguirá sin poder efectuar la conexión a través de su propio operador.

En el Centro de Estudios Aeronáuticos  CEAE  deseamos ponerte al día sobre esta y otras noticias relativas a tu deseada profesión TCP con el objetivo, no solo de que obtengas la titulación TCP, sino de que además recibas una formación integral que te haga familiarizarte con el mundo laboral donde se desarrollará tu futuro trabajo auxiliar de vuelo. Estamos encantados de transmitirte nuestra experiencia en la formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros.