Así es el nuevo Puente Aéreo de Iberia y Vueling entre los aeropuertos de Barcelona y Madrid
21 septiembre, 2017
Prácticas Auxiliar de Vuelo de nuestros alumnos del curso TCP 124T en Valencia
28 septiembre, 2017

El aeropuerto de Barcelona, el que más crece en toda España durante 2017

El aeropuerto de Barcelona se erige como la principal terminal del país gracias al número de pasajeros, la valoración de sus usuarios y las nuevas rutas que acoge.

Estas son las espectaculares cifras que hemos recogido sobre el aeropuerto de Barcelona en 2017:

  • Todo apunta a que este año se superará el récord de más de 44 millones de pasajeros de 2016.
  • Se atribuyen 22.097.797 pasajeros a Barcelona en el primer semestre del año 2017, lo que supone un 8,5% más que en el mismo periodo del 2016.
  • Ha registrado 153.524 operaciones, un 4,9% más, y un 13,5% de mercancías.
  • El aeropuerto de Barcelona creció 1,4 puntos porcentuales más que Madrid en tráfico de pasajeros.
  • Fue el tercer aeropuerto de la Unión Europea (UE) que creció más durante el mes de mayo. Concrétamente, un 6,9% en relación al mismo mes del año anterior llegando así a los 4,3 millones de pasajeros.
  • En el mes de junio, el aeropuerto de Barcelona creció un 9,2% hasta los 4.585.277 pasajeros.
  • El aeropuerto de Barcelona recibe un 7,9 de puntualidad, un 8 de calidad y servicio y un 7,6 en la valoración de los pasajeros.
  • Una lista de nuevas rutas intercontinentales: Boston, Seúl, Shanghái, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Miami, Punta Cana, Buenos Aires, Chicago, Teherán, Hong Kong, Lima, La Habana, Teherán…
  • Nuevas compañías que las operan: Norwegian, Level, American Airlines, Azores Airlines, Korean Air, Air China, Mahan Air, Cathay Pacific o Plus Ultra…

Este aumento de plazas y frecuencias permitirá mayor conectividad en el aeropuerto de Barcelona, que dispondrá que mayor variedad de vuelos durante la temporada de invierno 2017/2018 y, por tanto, más opciones de trabajar en el aeropuerto. Si quieres saber más sobre las opciones de encontrar empleo en el aeropuerto de Barcelona, ponte en contacto con el asesor laboral de tu centro. ¡Puede que encontramos la oferta de trabajo perfecta para ti!

Y si todavía no te has formado con nosotros, en CEAE Barcelona, situado en Carrer de Viladomat, disponemos de todos estos cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en un aeropuerto:

  • Si quieres ser auxiliar de vuelo, te recomendamos el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP;
  • Y si prefieres trabajar directamente en el aeropuerto, pregúntanos sobre el curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA.

¿Te gustaría saber más? Acércate a tu centro más cercano, llámanos al 902 24 12 06, o rellena este cuestionario y resolveremos todas tus dudas:

Curso:
Centro:
Edad:
Acepto la Política de confidencialidad

¡Te esperamos!

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *