La seguridad en mano de los Auxiliares de Vuelo
29 agosto, 2013El uniforme de una TCP
25 marzo, 2014CEAE: Y tú ¿por qué quieres ser auxiliar de vuelo?
En el Centro de estudios aeronáuticos hemos formado a muchos alumnos que hoy por hoy, son unos auténticos profesionales. La mayoría de ellos tenían clara su vocación, pero son muchas las razones que te pueden llevar a convertirte en Tripulante de Cabina de Pasajeros.
Aquí hemos recopilado algunas de esos pretextos por las que la gente empieza a interesarse por esta profesión y los principales motivos que mueven finalmente a los TCP’s a formarse para surcar los cielos:
- Esas almas aventureras creen que cumplirán un sueño y encima ¡con sueldo!. Y así es…Viajar, visitar otros países, dormir en hoteles aquí y allí, conocer a multitud de gente es parte de tu trabajo. Ser Auxiliar de vuelo termina por ser un estilo de vida. Además, según la compañía, puedes conseguir muchos beneficios como trabajador (cobertura médica, seguro de vida, programas de regalos, viajes gratis). Pero no todo es de color rosa. EL ritmo de una TPC es muy agitado y estresante. Aun que para algunos puede ser una ventaja tener estos horarios poco rutinarios, se vuela los 365 días del año así que olvídate de disfrutar libremente de Navidad, Noche vieja, puentes y fiestas. O de ir a ver a tu hermano el día de su cumpleaños o celebrar el aniversario con tu pareja…por que seguro que estás trabajando.
- Esas personas bendecidas con el don de “tener facilidad para los idiomas” juegan con ventaja en este mundillo. Es broma, no hacen falta milagros… sólo que algunos somos un poco duros de mollera para aprender otras lenguas pero como todo es cuestión de actitud. El truco esta en tener perseverancia, motivación y mucha práctica. En CEAE te ofrecemos como complemento 120 horas de inglés aeronáutico porque actualmente es imprescindible tener un inglés fluido hablado, escrito y leído. Incluso algunas compañías te piden un tercer idioma. Tama nota: el ruso, el polaco, el checo son muy bien valorados.
- Algunos de nuestros aeropuertos están en a la cabeza de Europa y del mundo en cuestión de tráfico aéreo y movimiento de pasajeros. Desde CEAE continuamente te informamos del crecimiento de las nuevas rutas que plantean las mejores compañías (tanto nacionales como internacionales) en aeropuertos como Madrid-Barajas, Barcelona- El Prat, L’altet-Alicante. Esta tendencia va en aumento: hay más aviones, hay más rutas, más vuelos programados y con mayor frecuencia, por lo que se requieren más Auxiliares de vuelo profesionales también. No nos engañemos, vivimos en un momento agitado con una crisis económica y laboral que parece no querer ceder, pero en el 2013 la profesión de Tripulante de cabina de pasajeros fue una de las más demandadas y eso es una realidad.
- Es un trabajo echo a medida para aquellos con habilidad para tratar con la gente y trabajar en equipo. La buena presencia, así como las dotes de comunicación, te ayudarán para conseguir un trabajo de Auxiliar de vuelo. Tú eres la cara visible de la compañía. Además de velar por la seguridad del pasajero tu labor es representar y promover los valores de la empresa y ofrecerle un buen servicio al cliente con el fin de mejorar su experiencia de vuelo.
- Un buen sueldo para un buen trabajador. Ser TCP es un trabajo estresante que puede acarrearte muchos problemas de sueño, circulación o alimentación. El cansancio físico y mental supera a muchos otros ya que a diario sufres cambios de horario, de presión, de temperatura…Eso si, además de la satisfacción de un trabajo bien hecho y la sonrisa sincera de un pasajero agradecido, te puedes llevar a casa un sueldo que esta por encima de la media de española. Depende de la compañía, de las rutas, de las dietas, de antigüedad y claro, del número de vuelos pero más o menos el sueldo ronda los 1500€, más comisiones de venta. Si consigues hacerte un hueco en una base como la de Madrid, de dónde salen muchos vuelos largos, tu salario puede llegar a los 3000€
Volar es una pasión para algunos y para otros es una oportunidad con muchas posibilidades por algunas de las razones que hemos visto aquí, y por muchas más. Si estás convencido de que aquí esta tu futuro, no lo dudes y fórmate ya como Tripulante de Cabina de Pasajeros en el Centro de Estudios aeronaúticos. Puedes pedir información en cualquiera de nuestros centros CEAE Barcelona, Zaragoza, Alicante o Valencia.