La aerolínea Condor anuncia nuevos vuelos para este otoño de 2018 en el aeropuerto de Mallorca
31 julio, 2018
Nuevo curso auxiliar de vuelo TCP en Valencia: ¡Últimas plazas para el curso 2018/19!
15 agosto, 2018

Verano 2018 de récord en los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Almería, Granada y Jerez

Este año está siendo espectacular en cuanto a aumento de pasajeros y vuelos en nuestro país, y la temporada de verano 2018 no iba a ser menos. Hoy os traemos datos y previsiones de los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Almería, Granada y Jerez.

  • Las llegadas de vuelos a los aeropuertos andaluces experimentarán un aumento interanual del 7,4 por ciento entre enero y agosto de este año.
  • Este crecimiento estará sustentado principalmente en las llegadas procedentes de aeropuertos nacionales, que se incrementarán un 14,5 por ciento en los ocho primeros meses de 2018 respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que las provenientes de aeródromos extranjeros subirán un 4,3 por ciento.
  • El aumento de vuelos se apoyará en el uso de las compañías tradicionales, cuya actividad crecerá un 11 por ciento en los ocho primeros meses del año, en mayor medida que las de bajo coste (4,8%).
  • Málaga, el principal aeropuerto de Andalucía y tercero de la península en volumen de viajeros, acaparará en el periodo enero-agosto 44.093 de las 67.418 llegadas de vuelos (casi dos tercios) previstas a la región y experimentará un crecimiento del 2,9 por ciento y 1.240 operaciones en un año.
  • El aeropuerto de Sevilla incrementará un 25,6 por ciento las llegadas en los ocho primeros meses del año hasta contabilizar 14.397 vuelos; el de Almería sumará 3.160, lo que supondrá el único descenso (-5,3%) previsto en el tráfico aéreo andaluz; el de Granada-Jaén sumará 2.992 (+19,8%) y el de Jerez de la Frontera, 2.774 (5,8%).
  • En el análisis por meses se pronostica un aumento de las llegadas de vuelos a aeropuertos andaluces del 5% en julio, hasta alcanzar las 10.309 aeronaves, y del 4,9 por ciento en agosto, mes en el que están previstas 9.996 operaciones con destino en la comunidad.
  • Los aeropuertos andaluces acapararon en el periodo enero-mayo el 10,8 por ciento del total de llegadas recibidas en los aeródromos nacionales, e incrementaron su cuota dos décimas respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Respecto al resto de comunidades autónomas, el dinamismo de los pasajeros recibidos en Andalucía durante los cinco primeros meses del año sitúa al destino en primera posición en cuanto a crecimiento, con un incremento del 8,9 por ciento, seguida muy de cerca por la Comunidad Valenciana (8,8%) y la Comunidad de Madrid (8,5%).

Una vez más os traemos buenas noticias sobre el estado actual de la aviación comercial en Andalucía y en el resto de España, donde continua esta tendencia al alza del sector aeronáutico. Si aun no eres nuestro alumno, puedes aprovechar este buen momento y estudiar para trabajar en el mundo aeronáutico. Somos conscientes de la demanda de profesionales en el sector, y por eso tenemos cursos orientados a las profesiones más buscadas por las compañías aéreas y aeropuertos. ¿Te interesa?

Pregúntanos todo lo que quieras acerca de las posibilidades que ofrece la aviación comercial mediante nuestro número de teléfono gratuito 900 100 405, acércate a nuestros centros situado en Jerez, Sevilla, Almería y Málaga, o deja que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo. ¡Es muy fácil! Sólo tienes que rellenar este formulario sin ningún tipo de compromiso:

    Curso:
    Centro:
    Edad:
    Acepto la Política de Privacidad

    ¿Vas a dejar volar esta oportunidad para el curso 2018/2019?