España es el segundo país europeo mejor conectado por las aerolíneas low cost
6 octubre, 2015
El aeropuerto de Barcelona consigue el mejor otoño de su historia
3 diciembre, 2015

Sector aeronáutico y nuevas tecnologías: Reconocimiento facial en el aeropuerto de Alicante

Qatar-DIA-Immigration-Counters-cropped-710x277[1]La tecnología avanza y se pone al servicio de los usuarios de aeropuertos y autoridades aeronáuticas. El aeropuerto de Alicante-Elche contará con un sistema de reconocimiento facial y de huella dactilar en su control fronterizo, que permitirá agilizar la entrada y la salida de viajeros europeos.

Según el Ministro del Interior, “se trata de facilitar el acceso al país sin detrimento de la seguridad”. Barcelona contará con 24 cabinas inteligentes, 12 en la terminal T1 y 12más en la T2, que en el primer caso permitirán aumentar un 50 por ciento la capacidad de control para ciudadanos de la Unión Europea (UE) con documentación digitalizada.

A partir de 2016, estos sistemas se podrían extender a otras infraestructuras portuarias o aeroportuarias del Estado. Uno de los próximos aeropuertos en el que comenzarán las actuaciones para poner en marcha este sistema de detección facial y de la huella dactilar será en el de Alicante, por tratarse de uno de los aeropuertos de España donde mayor tránsito de pasajeros europeos hay actualmente gracias al turismo.

En el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE de Alicante te damos la posibilidad de trabajar en uno de los sectores más avanzados en cuanto a últimas tecnologías se refiere. Si quieres aprovechar el buen momento de la aeronáutica en nuestro país, y trabajar en un aeropuerto o en una compañía aérea, ven a formarte con nuestros cursos:

Te esperamos en Alicante, o en cualquier escuela de nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos. ¡Nuestra misión es poner tus sueños a volar!

Fuente: Diario Información