Gran oferta de empleo TCP: Emirates busca 3000 auxiliares de vuelo durante los próximos seis meses
20 septiembre, 2021
Aumenta el número de pasajeros durante verano de 2021 en los aeropuertos de toda España
4 octubre, 2021

¿Por qué es tan esencial la labor de un auxiliar de vuelo TCP?

El trabajo de los tripulantes de cabina, en ocasiones, puede no ser valorado como debe. La labor que cumplen estos profesionales, es muy extensa y diversa, llegando a ser considerada esencial en la industria del transporte aéreo.

Cada miembro de la tripulación en un avión cumple con un rol importante para que el viaje transcurra de la forma más cómoda y óptima posible. Sin embargo, el papel de los auxiliares de vuelo TCP es uno de los más destacados, por ser imprescindible a la hora de viajar.

Un auxiliar de vuelo, también llamado tripulante de cabina de pasajeros (TCP), interactúa con los pasajeros regularmente, para así procurar que se sientan cómodos y seguros. Su atento servicio, la ayuda que ofrecen y su manejo de las situaciones de emergencia, hacen que la azafata sea muy importante en el ámbito del transporte aéreo. La importancia de este miembro de la tripulación es tan grande, que en algunos casos, el vuelo se puede postergar por su ausencia.

No es de extrañar, entonces, que este empleo tenga una gran demanda en el sector del transporte aéreo. Aquellas que deciden tomar la tripulación de cabina como forma de vida terminan teniendo un trabajo diferente, que ofrece diversos beneficios, además de un muy buen salario.

Es por estas razones que cada vez son más las personas que deciden hacer nuestro curso TCP. Este tipo de formación es rápida y completa, brindando una educación integral para que el alumno cuente con una amplia oportunidad laboral una vez culminado el curso, gracias a nuestro Departamento de Orientación Laboral.

Desde el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE impartimos la formación necesaria para trabajar en un sector que despega con gran rapidez. El Curso TCP que imparte CEAE en toda España permite trabajar como tripulante de cabina de pasajeros (TCP). Esta acción formativa se imparte en modalidad presencial y, dentro de ella, se imparten desde conocimientos básicos de aviación a los primeros auxilios, la normativa del sector, qué hacer ante emergencias o situaciones de supervivencia o la importancia de la meteorología en la aviación.

Con el Curso TCP homologado por la dirección general de aviación civil (Ministerio de Fomento) se adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar las funciones propias de un auxiliar de vuelo. Además, permite certificarse como TCP en cualquiera de los países de la Unión Europea.

Gracias a nuestra formación, más de 6000 alumnos ya trabajan en el sector. ¿Te gustaría ser el siguiente? Ponte en contacto a través de este formulario, y resolveremos todas tus dudas sobre nuestros cursos sin ningún tipo de compromiso:

    Curso:
    Centro:
    Edad:

    ¡Te esperamos!