CEAE ALICANTE informa: A punto de cerrarse el plazo de inscripción ante el comienzo inminente de sus CURSOS TCP
23 enero, 2014
Vueling suma y sigue
30 enero, 2014

Modo vuelo : ON

modo-avionEspaña ha actualizado la normativa para permitir el uso de dispositivos electrónicos en “modo vuelo” en los aviones, adaptándose así a las aprobadas recientemente por la Unión Europea.

Desde el Centro de Estudios Aeronáuticos queremos informar tanto a los futuros profesionales del sector como a los pasajeros de la nueva regulación elaborada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que permitirá el uso de Dispositivos Electrónicos Portátiles (DEP) como móviles, tabletas o MP3 durante todas las fases del vuelo, incluyendo el despegue y el aterrizaje.

Hasta ahora se permitía su uso a una determinada altura pero nunca en las fasescríticas del vuelo, que son precisamente las maniobras dedespegue y aterrizaje. El uso de estos terminales esta permitido a bordo, siempre y cuando no se conecten a Internet. La gran excepción a estos aparatos electrónicos es la de los ordenadores portátiles, que debido a su tamaño y por motivos de seguridad, seguirán sin poder utilizarse durante el despegue y el aterrizaje y deberán estar convenientemente guardados en los espacios destinados al equipaje.

AESA añade que la nueva normativa ya esta en marcha pero la decisión final de permitir o no el uso de estos aparatos depende exclusivamente de la aerolínea, que debe analizar su sistema de seguridad y dotar a los aviones de la tecnología adecuadapara su correcto funcionamiento.Así pues, los pasajeros deben seguir atentamente las instrucciones de la tripulación y utilizar sus dispositivos electrónicos solo si lo permiten.

Puesto que no es obligatorio permitir el uso de los aparatos, desde CEAE creemos que algún fanático de las nuevas tecnologías puede decantarse por una aerolínea u otra atendiendo a esta autorización ya que puede mejorar su experiencia de vuelo.

0 Comments

  1. Mike dice:

    Se acabó aburrirse en el avión!!

  2. Andrés dice:

    Menos móviles y más tratos personales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *