Ryanair, Volotea, Lufthansa y Vueling aumentan su actividad en el aeropuerto de Alicante, creando nuevas rutas y ofertas de empleo
29 marzo, 2016
El Aeropuerto de Barcelona sigue aumentado el número de pasajeros durante el primer trimestre de 2016
31 mayo, 2016

Los aeropuertos de Barcelona y Girona operararon más de 200 vuelos privados con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1

formula_uno.original[1]Los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava operaron durante el fin de semana pasado más de 200 vuelos privados, con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Ambos aeropuertos se convirtieron en base operativa para el traslado de personalidades, pilotos y aficionados:

  • Durante el domingo 15 de mayo, jornada en la que se celebra el Gran Premio, se estableció un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades de la Fórmula 1 desde los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava al Circuit de Catalunya.

  • El Aeropuerto de Barcelona operó más de 130 movimientos de aviación corporativa relacionados con la competición de Fórmula 1. El día con mayor volumen de operaciones fue el domingo 15 de mayo con 28 movimientos.

  • Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava operó más de 80 movimientos, siendo el domingo el día que más operaciones registró el aeropuerto gerundense con 25 movimientos.


El dispositivo diseñado por los aeropuertos de Barcelona y Girona es una muestra de la magnitud que supone esta movilización de aficionados, y la capacidad de los profesionales del sector aeronáutico para manejar esta clase de eventos. No obstante, para trabajar en la aviación comercial es necesaria una formación a la altura, ya que aunque exista una gran demanda de empleo para cubrir el aumento de rutas y pasajeros que están experimentando los aeropuertos de todo el mundo, las compañías aéreas piden personal cualificado. Por eso, en el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE nos ajustamos a esta realidad del mercado laboral, y nos ponemos como objetivo que nuestros alumnos consigan un empleo estable dentro de este sector. Para ello, contamos con los siguientes cursos:

Nuestros cursos incluye una serie de ventajas, como la de disponer de una formación de calidad en un centro homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, reforzar tu nivel del segundo idioma con el curso exclusivo de Inglés Aeronáutico, o el asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral. Si quieres saber más, ¿por qué no contactas con nosotros?

    Curso:

    Centro:

    Edad:

    ¿Vas a dejar volar esta oportunidad?
    Fuente: AENA