Ambos aeropuertos se convirtieron en base operativa para el traslado de personalidades, pilotos y aficionados:
Durante el domingo 15 de mayo, jornada en la que se celebra el Gran Premio, se estableció un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades de la Fórmula 1 desde los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava al Circuit de Catalunya.
El Aeropuerto de Barcelona operó más de 130 movimientos de aviación corporativa relacionados con la competición de Fórmula 1. El día con mayor volumen de operaciones fue el domingo 15 de mayo con 28 movimientos.
Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava operó más de 80 movimientos, siendo el domingo el día que más operaciones registró el aeropuerto gerundense con 25 movimientos.
El dispositivo diseñado por los aeropuertos de Barcelona y Girona es una muestra de la magnitud que supone esta movilización de aficionados, y la capacidad de los profesionales del sector aeronáutico para manejar esta clase de eventos. No obstante, para trabajar en la aviación comercial es necesaria una formación a la altura, ya que aunque exista una gran demanda de empleo para cubrir el aumento de rutas y pasajeros que están experimentando los aeropuertos de todo el mundo, las compañías aéreas piden personal cualificado. Por eso, en el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE nos ajustamos a esta realidad del mercado laboral, y nos ponemos como objetivo que nuestros alumnos consigan un empleo estable dentro de este sector. Para ello, contamos con los siguientes cursos:
¿Vas a dejar volar esta oportunidad?