Requisitos para trabajar como Auxiliar de Vuelo TCP
4 febrero, 2016
Entrevista a nuestro alumno Carlos, auxiliar de vuelo TCP en Norwegian
6 febrero, 2018

Entrevista a Sara, alumna del curso TCP de Valencia y Auxiliar de Vuelo en Vueling

Nuestra alumna Sara, actual Auxiliar de Vuelo de la compañía aérea Vueling, nos comenta sus impresiones sobre el sector aeronáutico tras obtener empleo por la formación obtenida en CEAE Valencia:

  • ¿QUÉ TE HA MOTIVADO A DECANTARTE POR LA PROFESIÓN DE TCP Y ESTUDIAR EN NUESTRO CENTRO?

– Me parecía fascinante todo lo relacionado con este increíble mundo. Aunque por muchos años me parecía como un sueño pertenecer a este sector, un día me pregunté: ¿Por qué no intentarlo?

  • DESDE TU PUNTO DE VISTA, ¿QUÉ VENTAJAS TE APORTA SER TCP CON RESPECTO A OTRAS PROFESIONES?

– El hecho de tener diferentes turnos te permite hacer cosas que otros trabajos no te permitirían. Personalmente disfruto mucho el hecho de tener más días libres que en cualquier otro empleo. Otra de las ventajas es la cantidad de gente que llegas a conocer: El hecho de trabajar cada día con una tripulación diferente hace que aprendas mucho tanto de las relaciones humanas como de ti mismo. Y como no, ¡una de las mayores ventajas es poder viajar con tanta facilidad!

  • ¿CÓMO RECUERDAS TU PRIMER DÍA DE TRABAJO COMO AUXILIAR DE VUELO?

– Emoción y nervios. Es una combinación de sentimientos que no se pueden describir. Fue como alcanzar un sueño que había perseguido por años.

  • ¿QUÉ RESALTARÍAS FAVORABLEMENTE DE TU ESCUELA? ¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA EN EL CURSO?

– Absolutamente increíble en todos los sentidos. Todas las cosas que aprendí me han servido muchísimo. El curso fue muy completo. Es una experiencia genial, los compañeros de clase, profesores, las increíbles cosas que aprendes a lo largo del curso, la ayuda y soporte que la escuela te da siempre… La verdad, he de agradecerle a la escuela que hoy este cumpliendo mi sueño.

  • TODO EL MUNDO HABLA DE LA NOTABLE EXPANSIÓN DEL SECTOR AERONÁUTICO, ¿CONSIDERAS QUE CORREN BUENOS TIEMPOS PARA EL SECTOR?

– Hay que tener en cuenta que el mundo de la aviación es un sector en constante avance y movimiento. Tengamos en cuenta que es una industria a nivel mundial, que se necesitan cientos de personas para que el simple hecho de poner un solo avión en marcha desde un país a otro sea posible, y que siempre habrá gente con el deseo o la necesidad de viajar… Ahí está la respuesta: Corren buenos tiempos para el sector de la aviación, y eso no va a cambiar.

  • ¿ALGÚN CONSEJO PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE SER TCP?

– Es algo que se puede conseguir y es mucho más fácil de lo que parece. Sólo hay que planteárselo y querer, y con un poco de esfuerzo se consigue. A todas esas personas solo les diría que es todavía más increíble de lo que uno se imagina.

  • POR ÚLTIMO, ¿PODRÍAS CONTARNOS ALGUNA ANÉCDOTA QUE HAYAS EXPERIMENTADO COMO TCP?

– En mi segundo día de trabajo, tras embarcar a los pasajeros, uno de los TCP tiene que bajar del avión para guiarles desde la terminal hasta el avión pero, según la normativa, tiene que haber en el avión un TCP por cada fracción de 50 pasajeros. En mi caso tenía que volver al avión con el pasajero numero 150 y buscar a un personal de tierra que me sustituyera, porque nunca puedes dejar a los pasajeros caminar solos por el área de maniobras. Al primero que vi me decía que no lo iba a hacer y yo, indignadísima, porque mi obligación era volver al avión. Después de varios intentos, detengo al resto de pasajeros y subo al avión a decirle a mi sobrecargo que el único personal de tierra que había no quería sustituirme, a la que le mira y me contesta: “Es que el de ahí abajo es el Capitán del avión”. ¡Tierra trágame!


Como comentaba Sara, nosotros tampoco tenemos ninguna duda de que el sector aeronáutico está en pleno y continuo crecimiento, ya que viajar en avión supone una “necesidad y un derecho” para todo el mundo. Prueba de ello es la cantidad de jornadas de evaluación u Opendays que se vienen celebrando para contratar Tripulantes de Cabina de Pasajeros que hacen que nuestros alumnos estén cumpliendo su sueño de trabajar como auxiliares de vuelo tras recibir una formación adecuada y certificada oficialmente.


¿Te gustaría ser el o la siguiente en contestar estas preguntas cuando consigas empleo? Infórmate sobre el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, con el que obtendrás la mejor formación para poder desempeñar con garantías la profesión de Auxiliar de Vuelo. En nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos te ofrecemos:

Además, disponemos de convenios con las principales aerolíneas. Ellas nos trasladan todas las ofertas de empleo que posteriormente ponemos a tu disposición a través de nuestro Departamento de Orientación Laboral: ¡Gracias a nuestro asesoramiento, más de 3700 alumnos ya están trabajando por todo el mundo!

¡Pídenos información sin compromiso en tu centro más cercano, por teléfono, o a través de nuestros asesores online:

    Curso:
    Centro:
    Edad:

    ¡Te esperamos!