Oferta de empleo: Air Nostrum busca en Valencia Tripulantes de Cabina de Pasajeros
14 enero, 2016
Oferta de empleo TCP: Emirates busca Auxiliares de Vuelo en Alicante
9 febrero, 2016
Oferta de empleo: Air Nostrum busca en Valencia Tripulantes de Cabina de Pasajeros
14 enero, 2016
Oferta de empleo TCP: Emirates busca Auxiliares de Vuelo en Alicante
9 febrero, 2016

Requisitos para trabajar como Auxiliar de Vuelo TCP

La profesión de Auxiliar de Vuelo TCP representa, en la actualidad, una de las carreras profesionales con más salida laboral en el mercado. Por tanto, es una gran oportunidad de empleo bien remunerada y estable a tener en cuenta este año 2016.

Auxiliar de vuelo requisitos TCP

Pero… ¿qué requisitos son necesarios para ser Auxiliar de Vuelo? A continuación detallamos algunos de los más demandados por las compañías aéreas:



Ser mayor de edad.  

Tener más de 18 años es un requisito indispensable. Además, hay algunas compañías que contemplan la mayoría de edad a los 21. El límite de edad es un requisito que poco a poco está desapareciendo, situándose actualmente en torno a los 35 años.

Nuestro consejo: En nuestros centros no tenemos restricción de edad, aunque lo lógico es ser consciente de los requisitos que imponen las compañías aéreas. Es obligatorio cumplir los 18 años antes de la fecha del examen final, siendo el máximo de edad recomendada 35 años. A partir de esta edad puedes seguir accediendo al curso, tienes que tener presente que se reducen las oportunidades de obtener un trabajo en el sector.


Altura mínima.

La altura es otro requisito indispensable para solicitar un puesto como auxiliar de vuelo. El motivo no es un capricho, sino por seguridad: Para llegar al material de emergencia que está en los compartimentos superiores, un Tripulante de Cabina no puede perder tiempo subiéndose a un asiento o intentando alcanzar el material que se ha quedado al fondo.

Nuestro consejo: Como ya hemos indicado anteriormente, en nuestras academias no tenemos requisitos de altura, pero aconsejamos superar unas medidas para que, al conseguir el título TCP, puedas acceder a un puesto de trabajo. Estas medidas son a partir de 1.57m. aproximadamente para las mujeres, y de 1.68m para los hombres.


Estudios mínimos.

En cuanto a la formación, la mayoría de las compañías aéreas exigen estar en posesión del Certificado Oficial TCP conseguido en un centro aeronáutico homologado por el Ministerio de Fomento, así como haber superado la ESO como mínimo.

Nuestro consejo: Las compañías aéreas ofrecen una formación que sólo es válida para la misma aerolínea, por lo que si quieres optar a otra oferta de empleo de cualquier aerolínea es de vital importancia que escojas una formación que te de garantías de encontrar trabajo a corto o medio plazo. Para ello, existen centros homologados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento. Nuestras escuelas de Barcelona, Tarragona, Alicante y Valencia pertenecen a la Red de Centros de Estudios Aeronáuticos más grande de España, donde gracias a nuestra formación más de 3700 alumnos ya están trabajando por todo el mundo.


Presencia física.

Un Tripulante de Cabina, dentro de un avión, es la representación de la compañía aérea para los pasajeros. Por ello, las aerolíneas quieren garantizar una buena imagen de su propia marca, de ahí que se incluya una presencia física adecuada a su imagen corporativa.

Nuestro consejo: La mayoría de las aerolíneas aéreas no suelen admitir tatuajes ni piercings que sean visibles con el uniforme de la compañía, pero una buena presencia va más allá: Debes de tener una imagen corporal adecuada a cada circunstancia, así como unas normas básicas de higiene y peinado. En nuestros centros te asesoraremos convenientemente, gracias a los consejos de nuestro Departamento de Orientación Laboral.


Idiomas.

Para éste trabajo es indispensable tener un nivel de conversación aceptable de inglés. Además, las compañías aéreas valoran muy positivamente el dominio de una segunda lengua o conocimientos de otros idiomas.

Nuestro consejo: Si crees que tu nivel del idioma inglés es un impedimento para conseguir trabajo, en nuestros centros incluimos un exclusivo curso de Inglés Aeronáutico, orientado precisamente a la actividad laboral que nuestros alumnos desempeñarán cuando acaben el curso TCP o TOA. ¡El inglés nunca será un obstáculo para nuestros alumnos!


Natación.

Hay que superar las siguientes pruebas de natación: Nadar 100 metros en dos minutos y medio, bucear 8 metros, y otras pruebas de salvamento acuático como arrastre de personas o abordaje de balsa.

Nuestro consejo: A nuestros centros llegan muchos alumnos preocupados por no ser buenos nadadores. Sin embargo, disponemos de prácticas en piscina para que nuestros alumnos superen esta clase de pruebas impuestas por las aerolíneas. ¡Sólo tienes que echar un vistazo a los vídeos de prácticas!


Buena salud.

Otro requisito indispensable es superar un Certificado Médico Aeronáutico. Mediante esta prueba se demostrará que posees una buen estado físico y mental.

Nuestro consejo: ¡No te preocupes! Se trata de un test de salud muy fácil de realizar. El único inconveniente es que si llevas gafas o lentillas, no debes de superar las 5 dioptrías.


Movilidad a nivel geográfico.

En este sector y, en esta profesión en concreto, ¡no se entiende el no querer desplazarse!

Nuestro consejo: A la hora de realizar tu Currículum, es muy importante que añadas tu disponibilidad geográfica. Las aerolíneas también valoran que dispongas de carnet de conducir y que vivas cerca de su base, ¡por lo que no dudes en incluir estos datos dado el caso!



Como último consejo, os informamos que para optar a un puesto de trabajo de una compañía, además de seguir estas pautas y cumplir con los requisitos, es necesario obtener una formación con garantías como la que te ofrece nuestro Curso de Tripulante de Pasajeros TCP:

Si tu sueño siempre fue viajar y conocer mundo mientras trabajas, ¡ponte en contacto con nosotros! Reserva tu plaza en cualquiera nuestras academias que nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos tiene habilitadas en el territorio español, y disfruta del privilegio de convertirte en un profesional del aire.

¿Vas a dejar volar esta oportunidad?