Centro de Estudios Aeronáuticos Barcelona Promoción 26N – TOA: 100% de aprobados
31 octubre, 2013
¿Buscas trabajo? Decídete por ser Auxiliar de Vuelo en el Centro de Estudios Aeronáuticos
15 noviembre, 2013

Centro de Estudios Aeronáuticos Valencia

tcp-airnostrum

Cintia: “La escuela fue una etapa muy bonita de mi vida”

¿Qué te ha motivado a decantarte por la profesión de TCP?
Nunca llegué a planteármela, una tarde en casa me llamaron y me ofrecieron visitar la academia. Lo vi un proyecto muy interesante y me lancé a realizar el curso en la escuela.

Desde tu punto de vista, ¿qué ventajas te aporta ser TCP con respecto a otras profesiones?
Una de las más importantes la posibilidad que te da de viajar y descubrir lugares maravillosos, y por supuesto de adquirir un sueldo con los tiempos en los que estamos que podemos decir que es correcto.

¿Cómo recuerdas tu primer día de trabajo como Auxiliar de Vuelo?
Lo pasé muy mal, estaba muy nerviosa y muy mareada del avión, pensé que si esto sería así siempre… pero solo son los primeros días luego ya te adaptas muy bien y cada día el trabajo te va gustando más.

¿Qué resaltarías favorablemente de tu escuela? ¿Cómo fue tu experiencia en el curso?
Para mi la escuela fue una etapa muy bonita de mi vida, conocí a personas impresionantes, y los profesores eran muy buenos, nunca olvidaré el viaje a Madrid para la realización del examen.

tcpairnostrumTodo el mundo habla de la notable expansión del sector aeronáutico, ¿Consideras que corren buenos tiempos para el sector aeronáutico?
Si, bueno a mí me ha costado tres años pero también he de decir que no he hecho por buscar trabajo en el sector. Nada más me saqué el titulo me presenté a una compañía y no fui seleccionada, más tarde mandé curriculums a otras compañías una de ellas la mía y no me llamaron nunca, hasta que en enero de este año me llamaron y pasé todas las pruebas.

¿Algún consejo para las personas que están pensando en la posibilidad de ser TCP?
Les animo a que lo sean, yo estoy muy contenta, sí que es cierto que estoy lejos de casa y de los míos y que eso es lo que peor llevo, pero bueno a todo uno se acostumbra y que las cosas buenas de la profesión pueden con todo, es trabajo y además lo puedo considerar del bueno, porque te dedicas a algo de lo que te has formado previamente y no todo el mundo puede hacerlo. También les diría que si no son seleccionados en la primera entrevista, no les pasen lo que a mi, que sigan intentándolo que todo llega, que quien pone empeño puede conseguir lo que se propongan.

Por último, ¿podrías contarnos alguna anécdota que hayas experimentado como TCP?
Hay muchas y muy buenas, los pilotos siempre están gastando bromas y cuando vamos a terminar la jornada muchas veces nos sueltan que tenemos que seguir haciendo más saltos y siempre caemos, alguna no tan buena ha sido encontrarme con un pasajero con pánico a volar dos veces, y le entraban unos ataque sobre todo en el despegue, pero bueno es bonito ver como te agradecen el trato, todo lo malo que nos pasa en el avión le sacamos algo positivo.