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Air Nostrum adquiere 35 nuevas aeronaves para transportar mayor número de pasajeros por vuelo

BA-Nostrum_CRJ1000NG--647x231[1]Hoy el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE te acerca a la Compañía Aérea Air Nostrum, que fue la primera en acordar con el fabricante Bombardier en el marco del Salón Aeronáutico de París 2009, la adquisición de 15 nuevos reactores CRJ1000 para sumarlos a las 20 aeronaves que ya se acordaron en el 2007, según un comunicado hecho público. En total la aerolínea dispondría de 35 reactores CRJ1000 en su flota para el 2016 siendo la Compañía Aérea con la flota más moderna del mercado.

El primero de estos reactores de alta calidad se puso en marcha en octubre de 2009, cuando se inició el calendario de parada de aviones y se excluyeron de la flota 11 aeronaves de 50 plazas. De esta forma podrá sustituir de manera paulatina su flota de aparatos de 50 plazas. El consejero delegado de Air Nostrum en París, Carlos Bertomeu, explicó lo siguiente: «Necesitamos una nueva flota de aviones de última generación de mayor tamaño y eficiencia energética por pasajero, que sustituya a la actual flota de aviones de 50 plazas actual«.

Como curiosidad añadimos que el modelo CRJ1000 es «el más avanzado» de la compañía canadiense Bombardier, su longitud es de 40 metros y tiene una envergadura de 25 metros, además de un peso máximo de despegue de casi 50.000 kilógramos, lo que le permite transportar a alrededor de 100 pasajeros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 870 kilómetros por hora y cuenta con dos motores General Electric CF34-8C5A1. Se considera que es uno de los modelos de avión regional «más respetuoso con el medio ambiente».

Visto en «Las Provincias«.