Trabajo en el aeropuerto: Todo lo que hace falta para que despegue un vuelo
10 marzo, 2015Premios World Airline Awards 2015
14 julio, 2015¿En qué consiste el trabajo de un Tripulante de Cabina de Pasajeros?
El día a día de un TCP.
Aparte de labores genéricas como la de velar por la seguridad y ser el nexo de información del pasaje con lo que acontece en el avión y el vuelo, un Tripulante de Cabina de Pasajeros desarrolla numerosas funciones a lo largo de cada vuelo:
Tras la llegada al aeropuerto la azafata recibe el briefing por parte del sobrecargo, reunión en la que se detalla todo el plan de vuelo que les compete.
Comienzan con el chequeo de todos los elementos de la cabina, materiales de emergencia, catering, extintores, botellas de oxígeno, botiquín, salidas de emergencia…
Tras preparar el desayuno para los pilotos, ocupan su lugar para el embarque de los pasajeros, tras el acomodo de estos realizan la demostración de emergencia, indicándoles a distintos pasajeros que se abrochen los cinturones y retiren objetos que puedan caerse durante el despegue.
Cuando reciben el visto bueno del comandante, se comienza a prestar el servicio de cabina que incluye en primer lugar la repartición de periódicos y almohadas, mientras que otras auxiliares preparan las bandejas del desayuno. Tras servir los desayunos, proceden a la labor de recogida de este a través del carro de recogida y basura.
Una vez concluidas las labores de servicio, realizarán el parte de vuelo donde recogen las incidencias de la tripulación o pasajeros y confeccionan el parte de reposición para hacer el pedido de las cosas que han dado a los pasajeros.
Chequean la cabina para el aterrizaje y supervisan que los pasajeros tienen abrochados los cinturones, iniciándose las operaciones de aterrizaje.
Una vez concluido el vuelo y desembarcado el pasaje, los auxiliares comprobarán que los chalecos siguen en su ubicación original, entregan al mozo de catering el pedido a reponer y firman el albarán de limpieza tras la conclusión de la labor de dicho servicio. Tras recibir del mozo de catering su pedido, proceden a colocarlo en los carros hasta la espera de recibir un nuevo pasaje.
Si te gustaría convertir esta experiencia en tu profesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y acceder a una profesión de altos vuelos. Pídenos información sin compromiso sobre nuestros cursos de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP en tu centro más cercano.