Ceae te pone al día en innovaciones aeronáuticas
24 abril, 2014CEAE Barcelona informa que Norwegian amplía su tripulación TCP por la inauguración de su base en el aeropuerto
7 mayo, 2014Nuestros alumnos de CEAE ZARAGOZA ya trabajan como Auxiliares de Vuelo en la prestigiosa aerolínea Emirates
A propósito de la oferta de empleo publicada por la compañía aérea Emirates, hoy os acercamos el testimonio a modo de ejemplo de una de nuestras últimas alumnas tituladas, que al igual que muchos otros de nuestros alumnos, trabajan en Emirates. Nuestra intención, al igual que la de ella, es que os sirva de guía, apoyo y sobre todo ánimo para alcanzar vuestro sueño.
Lara María Arino Catalán cursó en nuestro centro de Zaragoza, y ante todo queremos agradecerle su interés por contarnos su experiencia de primera mano a fin de que otros compañeros que están empezando pudieran seguir sus pasos.
Para Lara, la motivación para ser TCP fue poder conocer lugares en el mundo que nunca imaginó, y trabajar con compañeros de todos los países, y desde su punto de vista, los beneficios que te aporta esta profesión son que te ayuda a abrir la mente al conocer nuevas culturas y formas de vida. Nos deja una frase muy sabia a este respecto: “puedes aprender lo mejor de cada una y respetar lo que no te gusta”.
Ya sabemos que el primer día de trabajo es especial para todos, y al preguntar a Lara por su primer día como Auxiliar de Vuelo nos contó que su primer vuelo fue emocionante y estresante a la vez, ya que hay mucha información nueva pero que se mejora poco a poco.
Ella resalta del Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE a los profesores, ya que según Lara, dieron lo mejor de sí y motivaron a sus alumnos a buscar las compañías aéreas que mejor se adaptan a sus aptitudes, gustos y perfil. Ella recuerda con especial cariño a su profesor de Recursos Humanos.
Respecto a la expansión del sector aeronáutico nuestra alumna nos deja claro que para ella es una realidad, ya que en su compañía contratan gente nueva todas las semanas, los vuelos van llenos a diario y se ha comprado gran cantidad de nuevos aviones.
El consejo que Lara da a las próximas generaciones de Tripulantes de Cabina de Pasajeros TCP y a los que están pensando prepararse para esta profesión, es que no se conformen con todas las oportunidades que tienen al lado de casa, que este trabajo te da oportunidades que ningún otro trabajo te puede ofrecer y que no se arrepentirán de darle una oportunidad a esta profesión.
Para terminar le preguntamos por alguna anécdota que hubiera vivido como TCP y esto fue lo que nos contó: “Es un trabajo que requiere estar al 100% en cada vuelo, tienes a tu cargo cientos de personas con cientos de problemas diferentes. Cada vuelo es único y hay que estar preparado para cualquier situación. Yo he tenido algún caso medico menor y poco más, pero todo tiene solución si confías en tus conocimientos y en tus compañeros y pides ayuda y la brindas cuando la necesitan”.
Lara es el ejemplo de que si quieres puedes. Nuestra escuela aeronáutica CEAE pone a tu alcance este trabajo tan emocionante.