Los Técnicos en Operaciones Aeroportuarias han formado parte del “plan de Invierno” activado por AENA
2 mayo, 2014
CEAE Barcelona te informa sobre el Airbus a380 de Emirates Airline, Titanic de la aviación internacional
13 mayo, 2014

CEAE Barcelona informa que Norwegian amplía su tripulación TCP por la inauguración de su base en el aeropuerto

tripulacionLa Compañía Aérea Norwegian abrió su sexta base en España. El lugar elegido es el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. La aerolínea, que también opera desde Madrid, Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife, celebró el pasado día 1 de abril junto a sus trabajadores y los pasajeros esta inauguración.

El CEO de Norwegian, Bjørn Kjos, hizo las siguientes declaraciones: “Estamos muy contentos de tener ya en funcionamiento nuestra base de operaciones en Barcelona. Ha habido una gran demanda de vuelos directos desde y hacia la capital de Cataluña. Barcelona se presenta no solo como un destino de gran potencial para nuestros pasajeros por su oferta turística, sino que tiene una importancia estratégica para nosotros, ya que estamos considerando el aeropuerto de Barcelona para futuras operaciones de largo radio”.

Las cifras que maneja la compañía son muy optimistas ya que entre marzo y octubre de 2014 Norwegian prevé transportar 700.000 pasajeros hacía/desde Barcelona. En el mismo período del año pasado, Norwegian transportó 490.000 pasajeros. Esto significa un aumento de un 40% del volumen de pasajeros de Norwegian en el aeropuerto de Barcelona.

Según Ricard Font, presidente del CDRA y Secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, “el establecimiento de la nueva base no sólo debe permitir crear más puestos de trabajo en la industria local del transporte aéreo, sino que también debe hacerlo en la industria del turismo en general”.  De esta forma, la aerolínea al aumentar el número de aviones ha tenido que contratar 120 trabajadores entre pilotos y auxiliares de vuelo y con el aumento de la frecuencia deberá aumentar de nuevo su plantilla.

No dejes pasar esta gran oportunidad de formar parte de una de las mejores compañías aéreas al igual que ya lo hicieron muchos de nuestros alumnos. Ven al Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE  y  fórmate como Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP o si prefieres trabajar en tierra puedes optar por nuestro  curso de Técnico de operaciones aeroportuarias TOA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *