Últimas noticias CEAE: EL Barça por las nubes
10 marzo, 2014Tecnología de última generación para las TCP
13 marzo, 2014Samsung e Iberia, socios tecnológicos en el sector aeronáutico
Samsung e Iberia anuncian su colaboración para ofrecer la utilización de dispositivos móviles para facturar, incluso con el móvil apagado o sin batería.
El compromiso de Samsung es hacer más sencilla y cómoda la vida de los usuarios y a través de su alianza se convierte en uno de los socios tecnológicos de la aerolínea española para impulsar conjuntamente el uso de las nuevas tecnologías en el sector de transporte de pasajeros, en concreto en las fases de facturación y embarque del aeropuerto.
Iberia esta a la vanguardia tecnológica implantando servicios fiables y eficientes que mejoran la atención al cliente y que permiten mejorar la experiencia de vuelo de los mismos. Gracias al uso de la tecnología NFC (Comunicación de Corto Alcance, en sus siglas en inglés) los clientes de la compañía que dispongan de un dispositivo Samsung con NFC podrán pasar el control de seguridad o embarcar en su vuelo a través del móvil. Bastará con acercar el Smartphone a los distintos dispositivos lectores que habrá en los aeropuertos, y lo mejor de todo es que este trámite se podrá hacer incluso con el móvil apagado.
El proceso a seguir es el siguiente: El cliente en el momento de la facturación online, tendrá la opción de que la tarjeta de embarque le sea enviada a su Samsung, que se almacenará dentro de la tarjeta SIM del dispositivo. Lo cierto es que diariamente se usan servicios muy parecidos, como por ejemplo en el pago con tarjetas bancarias. Con NFC también podrá acceder a otros puntos del aeropuerto como salas VIPS o los Quick Service Point de Iberia.
El proceso de lectura con la nueva tecnología es más rápido que el de los actuales lectores ópticos de código de barras, lo que permitirá que tanto el control de seguridad como el embarque se realicen más ágil y rápidamente.
Pero estas modernas iniciativas no solo favorecen al viajero si no que también son muy positivas para la operatividad de la aerolínea en cuestión, ya que el desarrollo de estas aplicaciones facilitan la labor a los agentes del aeropuerto permitiéndoles ser más eficaces.Por una parte pueden conseguir que se reduzcan los tiempos de espera y por otra, que aumenten los servicios que se le prestan a los clientes.
Con estos nuevos acuerdos en el sector aeronáutico se espera un incremento en el desarrollo de tecnología para los controles de seguridad, etiquetado de maletas o servicios a bordo mejorando significativamente la experiencia de los usuarios a la hora de viajar y la de los TPCs a la hora de trabajar. ¡Bienvenidos al futuro!