Récord en el aeropuerto de Alicante: ¡Recibimiento a la pasajera 11 millones en noviembre de 2016!
13 diciembre, 2016
¿Te gustaría trabajar en un aeropuerto con spa?
23 mayo, 2017

Los aeropuertos de Barcelona, Girona, Tarragona y Sabadell recibieron a más de 7000 estudiantes e instituciones durante 2016

Más de 200 representantes de empresas e instituciones visitaron el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, mientras que el Aeropuerto de Girona-Costa Brava recibió a 3.600 estudiantes, Reus-Tarragona cerca de 1.000 y Sabadell, más de 1.800.

Un total de 7.079 personas visitaron los aeropuertos de Cataluña durante 2016. Estas visitas se organizan con el objetivo de acercar a estudiantes e instituciones el mundo de la aviación y familiarizarlos con el transporte aéreo.

  • El Aeropuerto de Barcelona-El Prat realizó 25 visitas institucionales con un total de 334 asistentes, entre los que destacan delegaciones de Japón y Francia, entre otras. Además, también se organizaron 10 visitas para universidades y ciclos formativos, que contaron con la asistencia de 224 estudiantes.
  • Durante el año 2016, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava organizó 93 visitas, que reunieron a 3.600 alumnos de centros de educación infantil, primaria y secundaria, procedentes de Girona, Vilobí d’Onyar, Figueras y Barcelona. A ellas se une la organización de una visita para los estudiantes de la Universitat de Girona. En estas visitas pedagógicas, que se adaptan a la edad y necesidades del grupo, los alumnos pudieron conocer de primera mano el trayecto habitual que realiza un pasajero: el proceso de facturación, el paso por los filtros de seguridad, el embarque y la recogida de equipajes.
  • El año pasado, cerca de 1.000 estudiantes procedentes de 19 centros escolares visitaron el Aeropuerto de Reus-Tarragona. La mayoría de alumnos pertenecían a escuelas de infantil y primaria, de poblaciones como Reus, Tarragona, Constantí, La Pineda, Cambrils, L’Arboç, Rodonyà o El Vendrell, entre otros.
  • El Aeropuerto de Sabadell organizó 70 visitas, que permitieron a 1.889 alumnos conocer las instalaciones aeroportuarias y su funcionamiento. La gran mayoría de estudiantes eran de centros de educación infantil y primaria de Sabadell y Barcelona. Durante la visita ha podido ver el servicio de cetrería y el parque de bomberos, donde les hicieron una demostración de su trabajo. También pudieron ver de cerca las avionetas antiguas que están expuestas en el recinto aeroportuario.

Los aeropuertos de Barcelona, Girona, Tarragona y Sabadell se encuentran en continuo aumento de pasajeros y operaciones, por lo que es un buen momento para nuestros alumnos que esperan seguir los pasos de los más de 4000 alumnos que ya están trabajando.

Si tú fuiste uno de esos estudiantes que pudieron admirar cómo es el trabajo en un aeropuerto y te gustaría formar parte del sector aeronáutico, ¡ponte en contacto con nosotros!

  • Acércate a nuestros centros de Barcelona o Tarragona;
  • También puedes preguntarnos lo que quieras al número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, nos ponemos nosotros en contacto contigo a través de nuestros asesores online:

    Curso:
    Centro:
    Edad:
    Acepto la Política de Privacidad

    No dejes volar esta oportunidad, y comienza este curso con opciones de encontrar trabajo este 2017. ¡Te esperamos!