Oferta de empleo: Convocatorias para Auxiliar de Vuelo de Ryanair en Barcelona y Valencia
18 noviembre, 2014
El aeropuerto de Castellón será una base para lanzamiento de satélites
9 diciembre, 2014

Evaluación de la seguridad del Aeropuerto de Castellón.

_10824162_ba7ca2e6[1]A fin de comprobar la respuesta de los efectivos de socorro del Aeropuerto de Castellón, se ha realizado un simulacro de accidente de avión en sus instalaciones.

En el simulacro participaron efectivos de los diferentes cuerpos responsables de la seguridad que deben responder ante este tipo de situaciones. Se trata de las pruebas principales que el gestor del aeropuerto debe superar para obtener la autorización oficial de apertura.

Según declaraciones SNC-Lavalin , “el test, en el que se evaluó la capacidad de reacción de los procedimientos consistió en la respuesta de todo el personal implicado tras la salida de pista de un avión con 70 pasajeros a bordo durante su aterrizaje, con el consecuente accidente y explosión asociada“.

Se evaluaron aspectos importantes como la comunicación, la respuesta de los distintos colectivos como Guardia Civil, Policía Nacional, bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios. También estuvieron presentes técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que fueron los encargados de evaluar los procedimientos.

Es evidente que procedimientos como estos son los que consiguen que el avión sea el medio de transporte más seguro actualmente y también el más usado. Parte activa de la seguridad del avión está en manos de los Tripulantes de Cabina TCP puesto que ellos son los que se encargan de la seguridad en durante el trayecto, para ello se forman en el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE mediante nuestro curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Fuente: El Periódico Mediterráneo