El Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE de Bilbao renueva su certificado AENOR
25 febrero, 2020Las promociones 214M de Barcelona, 32T de Bilbao, 36T de Jerez, 1T y 2T de Lugo, 3T de Mallorca, 2T de Vigo y 7T de Gijón acabaron su formación TCP en febrero de 2020
2 marzo, 2020Entrevista a Tania, alumna de la promoción 131T de Bilbao y trabajando actualmente en Vueling como auxiliar de vuelo TCP
Hoy nos ha visitado Tania, antigua alumna de la promoción 131T de CEAE Bilbao. Nos ha contado sus impresiones tras pasar por nuestro centro y comenzar a trabajar como auxiliar de vuelo TCP en la compañía aérea Vueling:
¿Qué te ha motivado a decantarte por la profesión de TCP?
Yo me dedicaba a otro sector completamente diferente y no acaba de sentirme del todo realizada. Una amiga me animó a probar y decidí ir a CEAE a informarme. Sinceramente pienso que aquella fue la mejor decisión que pude haber tomado. No me podía haber imaginado que éste trabajo me traería a parte, de mil y un aventuras, tanta felicidad.
Desde tu punto de vista, ¿qué ventajas te aporta ser TCP con respecto a otras profesiones?
Es un trabajo que te aporta muchísimo, en todos los aspectos. Hace que crezcas y te desarrolles como persona. Ningún día es igual y por supuesto hay vivencias límite, pero éstas sólo te ayudan a conocerte . Creo que eso es lo mejor que puede tener un trabajo, la capacidad evolutiva de ti mismo a lo largo de tu carrera.
¿Qué resaltarías favorablemente de tu escuela? ¿Cómo fue tu experiencia en el curso?
Quiero aprovechar éste momento para agredecerles por tanto apoyo, por cada consejo y por cada minuto que emplearon en escucharme y resolver mis dudas. Son grandísimos profesionales, sus lecciones todavía hoy, me sirven de ayuda. Las clases eran divertidas y amenas. Se notaba que vivían lo que enseñaban y cuando algo te gusta se transmite. Me dio también a uno de mis mejores amigos, que después de cinco años seguimos igual de unidos. La escuela sin duda, es un hogar para mí, dónde entraba por la puerta y había una personita que te saludaba con la mejor de las sonrisas, a la que no se le escapa detalle y la que siempre se acuerda de mí y me propone hacer éstas cosas. Gracias por formar parte de mi vida.
Todo el mundo habla de la notable expansión del sector aeronáutico ¿Consideras que corren buenos tiempos para el sector aeronáutico?
El sector aeronáutico es uno de los cuales con mayor índice de crecimiento. Eso permite que las compañías tengan la necesidad contratar más personal para cumplir con la expectativa operacional y de expansión. Si estás pensando en cambiar tu forma de vida, ahora es el momento de hacerlo.
¿Algún consejo para las personas que están pensando en la posibilidad de ser TCP?
Que conserven la ilusión y las ganas del primer día. Que sepan separar vida profesional de la personal y aquí me refiero que es una profesión dura y exigente, hay que saber desconectar. Que disfruten de cada vuelo y que se lo pasen bien en la medida de lo posible. Resumiendo: Que tengan actitud y ganas.
Por último ¿Podrías contarnos alguna anécdota que hayas experimentado como TCP?
Experiencias y vivencias hay muchas, diría que tantas como cada vuelo. Me voy a decantar por un que a mí me llenó. No recuerdo el vuelo exactamente, pero si recuerdo que llevábamos una asistencia, acompañé a la asistencia hasta su asiento y al darle el briefing de emergencia intenté hacerlo de una forma cercana, ,or lo tanto si tenía alguna duda, recordara al menos mi nombre. Durante el vuelo me acercaba y le preguntaba si todo iba bien o si necesitaba alguna cosita, ella tan feliz que iba me agarraba de la mano y me decía lo a gusto que iba. Al llegar al destino la asistencia vino a por ella y la mujer entrada en edad recordaba lo que previamente le había dicho que no se podía levantar hasta que el embarque hubiese finalizado. Que no se movía hasta que yo llegara a su encuentro les decía. Los compañeros les daba la risa porque era una señora entrañable pero tremendamente graciosa. Ella sólo les decía que hasta que no venga Tania a buscarme chiquilla yo no salgo. Finalmente, desembarcamos a los pasajeros y cuando me acerqué a ella me dijo que me había hecho caso y que sin mí no se iba a ninguna parte. La ayude junto con los compañeros de asistencia a salir del avión y nos despedimos con un abrazo. Estos momentos son impagables.
Como ves, nuestra formación está orientada a que sigas los pasos de más de 6000 alumnos que, como Tania, encontraron un puesto de trabajo en el sector aeronáutico. ¿Quieres ser el siguiente? Solicítanos información sin compromiso en CEAE Bilbao, situado en la Gran Vía Don Diego López de Haro 81, o bien a través de este formulario:
¡Despega con nosotros!