Nuevos cursos TCP en Valencia, Tarragona y Barcelona. ¡Damos la bienvenida a las promociones 144M, 218S, 145T y 30T!
24 febrero, 2020El Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE de Bilbao renueva su certificado AENOR
25 febrero, 2020Entrevista a Eloy, alumno de la promoción 64T de Alicante y actual auxiliar de vuelo TCP en Vueling
Hoy nos ha visitado Eloy, antiguo alumno de la promoción 64T de CEAE Alicante. Nos ha contado sus impresiones tras pasar por nuestro centro y comenzar a trabajar como auxiliar de vuelo TCP en la compañía aérea Vueling:
¿Qué te ha motivado a decantarte por la profesión de TCP?
El hecho de ser una profesión que te motiva a ir cada día con la fuerza de trabajo actualizada, siempre activo.
Desde tu punto de vista, ¿qué ventajas te aporta ser TCP con respecto a otras profesiones?
No es monótono. Es cierto que las tareas y procedimientos son los mismos a diario, sin embargo, ningún vuelo es igual a otro; por eso siempre se aprende algo nuevo. Otra ventaja es la movilidad geográfica, poder volar a cualquier parte gracias a los descuentos como trabajador es una gran ventaja.
¿Qué resaltarías favorablemente de tu escuela? ¿Cómo fue tu experiencia en el curso?
La experiencia en la escuela fue fantástica porque tuvimos un ambiente muy relajado y todos nos aportábamos algo los unos a los otros. Algo que favorece a la escuela es el hecho de disponer de una maqueta en la que hacer las prácticas y soltarse un poco, además de contar con buenos profesionales para las distintas materias que se imparten.
¿Cómo recuerdas tu primer día de trabajo como TCP?
Mi primer día, es decir, el vuelo de familiarización, fue muy agradable. Estuve nervioso solo antes de iniciar el primer vuelo. El resto fue muy fluido porque los compañeros me guiaron muy bien si alguna duda me surgía.
¿Algún consejo para las personas que están pensando en la posibilidad de ser TCP?
Hacer un ejercicio de autoexigencia y sacar lo mejor de uno mismo. Es una profesión exigente en todos los sentidos, hay que mentalizarse de que cada día pasarán por delante de nosotros cientos de personas. Si para ellos somos la cara de la compañía, será necesario un esfuerzo por transmitir lo mejor de nosotros, esto puede ser difícil a veces si por cualquier razón no estamos teniendo un buen día.
Por último ¿Podrías contarnos alguna anécdota que hayas experimentado como TCP?
Me cuesta decidirme por alguna anécdota concreta porque las hay de todos tipos. El 31 de agosto volamos a Viena y allí nos quedamos tirados por una avería, así que nos mandaron de vuelta a la base en un Jet privado, aprovechando que tenían que llevar a Barcelona por cuestiones logísticas. ¡Nunca hubiese imaginado que algún día volaría en Jet!
Como ves, nuestra formación está orientada a que sigas los pasos de más de 6000 alumnos que, como Eloy, encontraron un puesto de trabajo en el sector aeronáutico. ¿Quieres ser el siguiente? Solicítanos información sin compromiso en CEAE Alicante, situado en la Avenida Oscar Esplá 4 Bajo, o bien a través de este formulario:
¡Despega con nosotros!