¡Última llamada para verano de 2018! Nuevo curso auxiliar de vuelo TCP en Mallorca
30 mayo, 2018
¡Última llamada para verano de 2018! Nuevo curso auxiliar de vuelo TCP en Barcelona
5 junio, 2018

El aeropuerto de Valencia aumenta en rutas y pasajeros durante 2018

Nos llegan grandes noticias desde el aeropuerto de Valencia, ya que no para de aumentar en cuanto a número de pasajeros y rutas en lo que llevamos de 2018:

  • Durante el último lustro el número de pasajeros que han pasado por el aeropuerto de Valencia se ha incrementado un 40%, mientras que el turismo extranjero experimentó un crecimiento del 50,8%.
  • El aeropuerto de Valencia encarrila tres años consecutivos con un ritmo de crecimiento superior a los dos dígitos, muy por encima de la media española.
  • En febrero el aeropuerto de Valencia experimentó un crecimiento del 28,2%, tres veces por encima de la media española y el más importante de los diez principales aeropuertos españoles.
  • Durante los dos primeros meses de 2018 alcanzó los 936.000 viajeros, un incremento del 27,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • La temporada de verano (entre el 25 de marzo y el 27 de octubre) también se presenta con mejores perspectivas que la de 2017. Desde el aeropuerto de Valencia se podrá viajar a 81 destinos frente a los 68 del año pasado, un incremento cercano al 19%(algunas compañías están convirtiendo en anuales los vuelos que hasta el momento se establecían únicamente para la temporada estival).
  • Las compañías aéreas ofertan más de 6,2 millones de plazas para la temporada de verano 2018, un incremento del 14,3% respecto al verano anterior.
  • La mayoría de asientos tienen como destino ciudades europeas, con un crecimiento del 19,5%. Uno de los aumentos más importantes es el de la oferta a aeropuertos africanos, un 8,3% más. Además, las aerolíneas han incrementado un 12,6% respecto al año anterior su petición para operar movimientos durante la temporada de verano, con más de 40.000 vuelos programados.
  • En verano el aeródromo se conectará con 10 hubs frente a los siete de 2014, las plazas en hubs se han incrementado un 41,37% desde 2014.
  • Destacamos la importancia de las compañías de bajo coste. Ryanair es desde 2008 la principal operadora en volumen de pasajeros. Cerca de 2,5 millones de viajeros que pasaron por el aeropuerto en 2017 volaron con la compañía irlandesa (el 37%). La segunda en importancia es Vueling, otra ‘low cost’. El tercer puesto lo ocupa la valenciana Air Nostrum. Le sigue Air Europa con más de medio millón de pasajeros.

La apuesta de crecimiento en el aeropuerto de Valencia por parte de aerolíneas como Ryanair, Vueling, Air Nostrum o Air Europa es una muestra del buen momento que atraviesa la aviación comercial en Valencia. Por ese motivo, desde el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE te animamos a que des el paso y comiences una formación que te permita formar parte del sector aeronáutico y trabajar en cualquiera de los aeropuertos como agente de handling o bien como auxiliar de vuelo. ¡Casi 5000 alumnos confiaron en nosotros y consiguieron su primer empleo!

Pregúntanos sobre las posibilidades de nuestra formación en Valencia (o en cualquiera de nuestras sedes), o bien mediante este formulario:

    Curso:
    Centro:
    Edad:
    Acepto la Política de Privacidad

    Fuente: Las Provincias