81 rutas y más de 6 millones de pasajeros desde el aeropuerto de Valencia para este verano de 2018
2 mayo, 2018
Nuevo curso TCP en Barcelona. ¡Damos la bienvenida a la promoción 197N!
10 mayo, 2018

El aeropuerto de Barcelona sigue creciendo como hub intercontinental en verano de 2018

El aeropuerto de Barcelona, que ya es el séptimo europeo, no para de crecer. Al apostar por las compañías lowcost se ha convertido actualmente en un centro internacional de conexiones de largo recorrido (hub).

Estas nuevas rutas de largo recorrido son también operadas por las propias compañías de bajo coste gracias a los nuevos aviones y a los nuevos sistemas de vuelo, que ahorran combustible y abaratan gastos.

Estos son los datos del aeropuerto de Barcelona:

  • 45 destinos directos de largo radio y la mejor red de conexiones con otros continentes de su historia.
  • El aeropuerto de Barcelona alcanzó en 2017 la cifra récord de 4,7 millones de pasajeros (+18,5%). De hecho, este tipo de tráfico ha crecido desde el año 2005 a un ritmo anual del 13,8%
  • Barcelona en la principal puerta de entrada o salida de pasajeros a España procedentes de Asia, África y Oriente Medio y gana cuota en los mercados con Norteamérica y Sudamérica por encima de la media española.
  • Barcelona, aeropuerto europeo que gana más rutas intercontinentales en 2017: Shanghai, Chicago, Hong Kong, Buenos Aires, Los Ángeles, Punta Cana, San Francisco, Seúl, Teherán, Fez, Fort Lauderdale-Florida, Nueva York, La Habana y Boston.
  • También se han aumentado las frecuencias en 17 rutas directas intercontinentales (39 en la temporada de verano y 21 en la de invierno).
  • El aumento de la oferta intercontinental es fruto de la apuesta de compañías como Norwegian o Level.
  • De cara a la temporada de verano de 2018, la oferta de asientos ha aumentado un 5% respecto a la temporada anterior, lo que supone casi dos millones más de asientos ofertados en total.
  • Este incremento corresponde a Vueling, con 1,8 millones de asientos ofertados más (+13 %) y a Ryanair, con 450.000 asientos ofertados más (+9%).
  • También esta temporada de verano crece el mapa de rutas intercontinentales, dado que se inauguran rutas directas a México y a Tashkent desde El Prat.

Y a ti, ¿te gustaría trabajar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat? En el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE de Barcelona disponemos de cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en una terminal aérea. ¡Más de 4500 alumnos ya trabajan en Barcelona y en todo el mundo! Sigue sus pasos el próximo verano de 2018 informándote de las plazas en nuestro centro a través de este formulario:

    Curso:
    Centro:
    Edad:

    ¿Vas a dejar volar esta oportunidad este verano?

    Fuente: Hosteltur