Nuevo curso auxiliar de vuelo TCP en Mallorca, Sevilla, Barcelona, Alicante, Vitoria, Valencia, Murcia, Jerez, Málaga, Zaragoza, San Sebastian y Tarragona: ¡Últimas plazas para el último trimestre de 2019!
9 septiembre, 2019
Nuevo curso auxiliar de vuelo TCP en Sevilla, Tenerife, Málaga, Valencia, Barcelona, Almería, y Tarragona: ¡Últimas plazas para el último trimestre de 2019!
23 septiembre, 2019

Curiosidades aeronáuticas: ¿Cómo se pinta un avión?

Pintar y acondicionar un avión es una labor difícil que deben realizar profesionales. Este punto es realizado por ingenieros aeronáuticos especializados en lijado, despintado y pintado de aeronaves.

Se utiliza una pintura especial desarrollada con alta tecnología para que sea lo menos pesada posible, y que protege al avión de la corrosión a la vez que mejora sus características aerodinámicas.

Los pasos del proceso son los siguientes:

  • Lo primero es proteger las zonas que no se van a pintar, como por ejemplo, las ventanas o los motores.
  • El siguiente paso es lijar la primera capa de pintura para posteriormente impregnar todo el fuselaje con un ácido que la quitará toda y dejará el avión literalmente desnudo. ¡Se pueden llegar a usar 18.000 litros de producto corrosivo!
  • Una vez que el avión está limpio, es importante verificar la estructura y comprobar que está en buen estado. Superado todos estos pasos, ¡toca pintar el avión!
  • El equipo de pintores utiliza equipo de protección como máscaras, y una pasarela hidráulica para elevarse.
  • El avión debe pintarse de forma uniforme y no puede haber más cantidad de pintura en una parte que en otra, porque eso haría desestabilizar el avión.
  • Todo este trabajo se revisa con un láser de precisión, que mide la cantidad de pintura depositada sobre el fuselaje.
  • El último paso es la decoración con los colores y logos de la compañía aérea: Se crea la imagen de la aerolínea de cara a los pasajeros, y además se señalizan las salidas de emergencia y los elementos sensibles externos como antenas y sensores.
  • Cuando todo el proceso termina el avión debe pasar una fase de prueba que consiste en algunos vuelos sin pasajeros, en los que se comprueba el correcto funcionamiento de todos sus elementos.

Y a ti, ¿te gustaría trabajar en un avión? En el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE disponemos de cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en una terminal aérea. ¡Más de 5000 alumnos ya trabajan en todo el mundo! Sigue sus pasos el próximo curso 2019/2020, informándote de las plazas en nuestro centro a través de este formulario:

    Curso:
    Centro:
    Edad:

    Deja que impulsemos tu futuro hacia lo más alto. ¡Te esperamos!