Canal ético
Nuestro objetivo final es fomentar transparencia, confianza e integridad. Desempeñar nuestra actividad en un entorno ético y de respeto a la normativa externa e interna
Canal Interno de Información
El Canal Interno de Información es una herramienta de comunicación a través de la cual se pueden notificar riesgos, negligencias, sospechas de conductas irregulares e incumplimientos normativos.
Todas las comunicaciones recibidas se investigarán y, en su caso, se adoptarán las medidas preventivas, correctivas o sancionadoras oportunas.
Los principios que aplican al tratamiento de las comunicaciones recibidas son:
- Garantía de confidencialidad y protección de la intimidad de las personas implicadas.
- Prioridad y tramitación urgente.
- Investigación exhaustiva de los hechos y resolución de la misma.
- Garantía de actuación.
- Indemnidad frente a represalias.
Puedes consultar nuestro Protocolo de Funcionamiento del Canal Interno de Información.
Formulario del Canal Interno de Información
El sistema interno de información te permite reportar cualquier actuación que suponga una efectiva limitación de los derechos y garantías previstos en la L 2/2023. Si presentas una comunicación, incluso aunque no sea de manera anónima, debes conocer que queda preservada tu identidad, que no puede ser comunicada a terceros, y garantizada la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas y a cualquier tercero que se mencione en la información suministrada. Las revelaciones que deban hacerse quedan sujetas a salvaguardas establecidas en la normativa aplicable.