Boeing prevé la construcción de más de 35.000 nuevos aviones debido al creciente aumento de tráfico de pasajeros
18 julio, 2013Desmontando mitos sobre la altura para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros
22 agosto, 2013La creación de nuevas rutas de vuelo requiere la asistencia de mayor número de TCP y personal de tierra
Según informa el periódico La Vanguardia, la aerolínea española Vueling ampliará sus rutas favoreciendo la creación de 32 nuevos destinos desde Barcelona hasta Kiev y Reikiavik, lo que implica que dicha aerolínea sobrepasará las 100 rutas directas desde el aeropuerto de Barcelona. Esto supondrá un incremento en el número de vuelos diarios que será superior a 240, un aumento del número de aeronaves en más de 40, y la incorporación de 500 nuevos empleados, especialmente Auxiliares de Vuelo y Personal de Handling.
Vueling también crea otras nuevas rutas con origen-destino Barcelona y une la Ciudad Condal con Cagliari, Olbia, Toronto y Marruecos, y refuerza las rutas Barcelona-Zúrich y Barcelona-Alicante. De esta forma, Vueling continúa su ritmo de expansión internacional, que ya se vio incrementado recientemente, y convierte el Aeropuerto del Prat de Barcelona en el segundo aeropuerto de Europa con mayor oferta de vuelos de corto y medio radio, no siendo la única aerolínea que escoge a esta ciudad como punto neurálgico. En este sentido, encontramos como ejemplo a Pegasus Airlines que hace del Aeropuerto de Barcelona su primer destino en España con nuevas rutas como Barcelona-Estambul.
Por tanto, si tenemos en cuenta que, según la consulta realizada por el periódico ABC a Iberia y SEPLA, para que un vuelo pueda despegar se necesitan entre 40 y 60 personas operando desde tierra (Técnico de Operaciones Aeroportuarias – TOA), y se requiere una azafata de vuelo (Tripulante de Cabina de Pasajeros – TCP) por cada 50 pasajeros como mínimo (pudiendo llegar a disponer un sólo vuelo de hasta 22 azafatas en función de la distancia), el empleo en este sector augura buenas perspectivas.
El Centro de Estudios Aeronáuticos, enclavado estratégicamente en las ciudades con más tránsito aéreo como estas, te ofrece la posibilidad de que obtengas la cualificación TCP o TOA necesaria para optar a alguna de dichas vacantes.