iPhone 6 Plus para las azafatas de vuelo de United Airlines
11 diciembre, 2014La torre de control del aeropuerto Alicante-Elche
12 enero, 2015La energía solar y el combustible verde se consolidan como carburantes aéreos
El diesel verde y la energía solar comienzan a emerger con fuerza como alternativas al combustible tradicional.
A los hidrocaburos tradicionales le salen últimamente competidores más económicos y ecológicos. Recientemente Boeing ha llevado a cabo el primer vuelo mundial con diésel verde, se trata de un biocombustibles sostenible que ya se utiliza frecuentemente en el transporte aéreo y que se elabora a partir de una combinación de grasas vegetales, aceite de cocina usado y residuos de grasa animal.
En relación a la oferta de este combustible, se señala que podría cubrir hasta el 1% de la demanda mundial de carburante para aeronaves gracias a la capacidad de producción que actualmente existe entre Estados Unidos, Europa y Asia.
En otro orden de cosas, recientemente se ha presentado en España el Solar Impulse 2. Se trata de un reactor con una envergadura de 72 metros y un peso de 2.300 kilogramos, con unas dimensiones que le permiten un rendimiento aerodinámico y una eficiencia energética muy superior al de cualquier prototipo existente. En los ensayos a desarrollar, el avión deberá volar sin combustible, con un solo piloto, durante cinco días y cinco noches.
Son ejemplos clarificadores de un sector que no para de evolucionar. Si quieres formar parte de él, desde el Centro de Estudios Aeronáuticos, ponemos a tu disposición nuestros cursos de Tripulante de Cabina de Pasajeros y Técnico de Operaciones Aeroportuarias para que conviertas esta opción en tu referente laboral de futuro.
Fuente: Cinco días