La compañía aérea Air Nostrum reanuda vuelos en Valencia y entre Canarias, Baleares y la Península a partir del 1 de julio de 2020
22 junio, 2020Nuestros profesores del curso Auxiliar de Vuelo TCP
7 julio, 2020Entrevista a Rosa María, alumna de la promoción 18T de Almería y auxiliar de vuelo TCP en Ryanair
Esta semana hemos tenido la visita de Rosa María, antigua alumna de la promoción 18T de Almería y actualmente auxiliar de vuelo TCP en Ryanair. Hemos aprovechado para hacerle una pequeña entrevista, y que su ejemplo sirva a todos aquellos que quieran seguir los pasos de más de 5000 alumnos que han conseguido un empleo en el sector aeronáutico.
Para ti, ¿qué es lo mejor de volar?
Dar seguridad y servicio a los demás, el conocer culturas y países junto a personas diferentes todos los días.
¿En qué países has estado mientras trabajabas como TCP? ¿Algún destino pendiente?
Austria, Lituania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Hungría, Inglaterra, Portugal… Un país pendiente: Estados Unidos y Australia.
¿Qué destacarías de tu centro de estudios? ¿Qué fue lo que más te gustó de tu paso por nuestra escuela?
La facilidad para aprender y la ayuda ante cualquier dificultad, además del apoyo moral. ¡Hay unos profesores excepcionales!
¿Algún consejo para aquellos que están empezando o planteando estudiar para la profesión de auxiliar de vuelo?
Que no lo duden. Si es lo que quieren, con esfuerzo y dedicación se consigue. Moverse e investigar: “Las cosas no llegan solas”. Es una frase que me repito siempre a mi misma.
Para finalizar: ¿Alguna anécdota que contar sobre tu nuevo trabajo?
El volver a casa después del confinamiento. Pasé por Lille, París, Madrid y Córdoba. Te das cuenta que los TCP de todas las compañías te dan conversación si les dices que estás en el mundo de la aviación. Es muy bonito.
“Soy Rosa María, de la promoción 18T de Almería. Inicié el curso en septiembre de 2019 y en enero de 2020 me contrató Ryanair. Gracias a la escuela estoy volando y haciendo lo que siempre he querido. Me habéis ayudado a crecer en lo personal y en lo profesional. ME HABÉIS DADO ALAS, ¡GRACIAS!”