En CEAE te ponemos al día : la unión europea abre la puerta al uso de tabletas y smartphones durante todo el trayecto de los aviones
6 febrero, 2014
Confían en nosotros
Bibafly La red Social de Pilotos y TCP´s
13 febrero, 2014

CEAE Barcelona: multada la sobrina de Ralph Lauren por protagonizar incidentes violentos en un avión

SOBRINAJennifer Lauren, de 41 años y sobrina del diseñador de moda Ralph Lauren, protagonizó un incidente en un vuelo Barcelona-Nueva York de la Compañía Aérea Delta Air Lines por el que fue multada con 2.000 euros (2.725 dólares). La diseñadora de joyas empujó a una azafata e insultó al personal de la Aerolínea. Debido a la alteración del orden que provocó, el vuelo tuvo que desviarse al Aeropuerto irlandés de Shannon, donde fue detenida.

Sharon Curley, su abogada, declaró que su clienta había mezclado  alcohol con la medicación que estaba tomando por depresión y ansiedad bipolar. Además añadió lo siguiente: “Mi clienta está sumamente avergonzada y molesta por sus acciones”. La abogada transmitió las disculpas de la acusada a la tripulación TCP, a los pasajeros y la Garda (policía irlandesa) por el incidente.

Se le imputaron cargos por estar embriagada hasta el punto de causar temor, porque pudiera dañarse a sí misma o a otras personas y por alterar el orden con comportamiento amenazador o insultante.

Este incidente provoco un gasto de más de 43.000 dólares a la aerolínea por el desvió, además de 18.000 dólares en combustible. A estos gastos hay que sumarle  1.600 dólares en gastos del piloto  y 17.200 dólares por los trastornos causados a más de 200 pasajeros.

En el Centro de Estudios Aeronáuticos CEAE consideramos  importante que te mantengas informado de todo lo que sucede en el sector aeronáutico ya que son situaciones que le pueden pasar a un Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP y éste debe de saber cómo actuar.

Vía | La Información